fbpx
entiendo pero no hablo inglés-100

¡Puedo entender, Pero no puedo hablar inglés!

Spread the love

Nos pasa a todos, llega el momento en el cual es casi imposible poder hablar. Simplemente no sale nada de nuestras bocas. Puedo entender pero no puedo hablar inglés, ¿Qué pasa?

Entendemos lo que nos dicen, podemos escribir, podemos leer, pero lo unico que nos falta es poder comunicarnos de forma oral. ¿Qué puedo hacer?

Acá te dejamos una lista de lo que puedes hacer para comenzar a mejorar.

1- Acepta que el inglés no es Español

A veces puedes encontrar patrones en la gramática inglesa, pero otras veces el inglés no tiene ningún sentido. Por ejemplo, ¿por qué se lee “Red” lo pronuncias /red/, pero se pronuncia de manera diferente dependiendo de si está hablando en tiempo pasado o presente? ¿O por qué «mice» es el plural de «mouse», pero «Houses» es el plural de «House»?

Desafortunadamente, hay tantas excepciones como reglas en inglés. A veces, el inglés es extraño, por lo que lo mejor que puede hacer es memorizar las extrañas excepciones y seguir adelante.

2- Deja el miedo y habla Inglés 

Estudiar inglés durante una hora una vez a la semana generalmente no es suficiente para lograr un progreso real. La mejor manera de mejorar rápidamente tu inglés es pasar al menos unos minutos practicando todos los días. Esto puedo dejar de importar si no tienes confianza en ti mismo/a.

Si piensas que esta puede ser una de las razones por las cuales es difícil que salgan palabras de tu boca es probable que necesites a alguien que te ayude a superar ese miedo. No hablo de psicólogos!

  • Un amigo/a te puede ayudar si tiene un nivel de inglés superior al tuyo
  • UN tutor privado te será de mucha ayuda, coméntale que la seguridad es uno de tus inconvenientes y el/ ella sabrá que hacer.
  • Grabar tu voz es una herramienta poderosa. Graba tu voz leyendo algo y cuando sientas mas seguridad puedes intentar grabar vídeos y luego verlos.

Si crees que la falta de confianza es uno de tus problemas escríbenos y estaremos gustosos de brindarte algunos consejos más personalizados.

3- Deja de ser un estudiante.

Deja de pensar en ti mismo como alguien que está aprendiendo inglés y comienza a pensar en ti mismo como alguien que habla inglés. Es un pequeño cambio, pero te hará sentir más seguro y te ayudará a usar el inglés que ya conoces de manera más efectiva.

El proceso puedes hacerlo fácil. Practica un punto gramatical, añade un poco de vocabulario y añade mucha pero mucha práctica de speaking. Esto te brinda poder pronunciar, escucharte en inglés, que alguien te de feedback y por supuesto ganarás confianza al hablar.



4- Exprime el Listening

Si puedes escuchar podrás repetir. Observa qué palabras une la persona en una oración, o cuando dice «ya» en lugar de «you». Intenta recordar estos detalles la próxima vez que hables y tu inglés comenzará a sonar más natural.

Es más fácil decirlo que hacerlo. ¿verdad? Cuando escuchas hablantes nativos de inglés, puede ser difícil entender cada palabra que se habla. Pueden usar muchas palabras que no conoces, hablar demasiado rápido o tener un acento fuerte.


Te puede interesar Cómo sonar más fluido en Inglés


5- Aprender y estudiar frases

Hablar inglés con fluidez significa poder expresar tus pensamientos, sentimientos e ideas. Tu objetivo es hablar inglés en oraciones completas, entonces, ¿por qué no aprenderlo en oraciones completas? Encontrarás que el inglés es más útil en tu vida diaria si estudias frases completas, en lugar de solo vocabulario y verbos. Comienza por pensar en frases que usas con frecuencia en tu idioma nativo, y luego aprende a decirlas en inglés.

6- No estudies demasiado la gramática

La clave para aprender un idioma es encontrar un equilibrio entre estudiar y practicar. Hablar inglés con fluidez no es lo mismo que saber gramática inglesa perfecta, ¡incluso los hablantes nativos de inglés cometen errores gramaticales! La fluidez se trata de poder comunicarse. Por eso a veces es importante guardar el libro de gramática, para que puedas salir y practicar tu habilidad  de expresión oral en el mundo real.



NO HAY «ATAJOS».

Eso significa que NO hay una forma secreta y súper efectiva para garantizar la fluidez muy rápido.

Sí, hay diferentes métodos, y algunos son más efectivos que otros. Por ejemplo, un buen curso de inglés debe equilibrar todas las áreas del lenguaje (Speaking, Listening, vocabulario, gramática, lectura, escritura). Si falta alguno de estos elementos, tendrá dificultades para hablar con fluidez.

Además, diferentes métodos atraerán a diferentes personas. Personalmente me gusta más la práctica directa y no me gusta la gramática (aunque sé que es importante); otras personas odian la memorización. Algunos estudiantes pueden aprender inglés fácilmente de conversaciones informales; otros estudiantes prefieren un método más organizado y estructurado.

Aún así, hablar inglés con fluidez, o cualquier idioma, es un proceso a largo plazo.

Si alguien dice que tienen «el secreto» de la fluidez instantánea … piensa en cuánto te tardó ser fluido Español, aun estando rodeado de hablantes nativos y poniéndolo en practica a diario.

«Puedo entender pero no puedo hablar inglés» es una frase mas normal de lo que crees, esto le sucede a muchas personas y muchas de ellas ya han logrado superar este inconveniente.

Únete al grupo de apoyo de inglés básico y practica con nosotros y el resto de la comunidad.



One thought on “¡Puedo entender, Pero no puedo hablar inglés!”

  1. Juan Carlos dice:

    Aprender ingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *