fbpx
Cómo-aprender-inglés-paso-a-paso-blog-axilingua

Cómo aprender inglés desde cero

Spread the love

El inglés es el segundo idioma más estudiado en el mundo. Nunca ha habido más materiales de estudio a tu alcance, artículos que prometan hacks secretos o comunidades en línea para apoyarte. ¿Cómo aprender inglés desde cero?

Pero si necesitas aprender inglés rápidamente, ¿cuál es el camino más fácil para obtener resultados?

En esta guía, hemos reunido un resumen paso a paso de:

  • Las técnicas comprobadas para proporcionar progreso rápido.
  • Las razones por las funcionan estas técnicas
  • Recursos para empezar a aprender ya mismo.

8 consejos efectivos para aprender inglés rápido desde cero


1. Comienza a hablar lo antes posible

Si vas en serio a aprender a hablar inglés rápidamente, la evidencia es clara: tener conversaciones regulares es prácticamente esencial.

Cuanto más rápido puedas romper la barrera mental de poner a prueba tus habilidades en voz alta, más rápido podrás hablar con confianza.

Un estudio de 2016 publicado por la Universidad de Michigan demostró que los estudiantes que aprenden un idioma al tener conversaciones por cámara web tienden a ver resultados mucho más rápidos que aquellos que usan métodos tradicionales.

En pocas palabras, incluso si estudias ejercicios de vocabulario, lecciones de gramática y teoría regularmente durante semanas, a menos que aprendas inglés al hablar, corres el riesgo de no aprender a unir estas habilidades.

Este es un error fácil de cometer. ¿has escuchado a alguien decir: «Puedo entender la mayor parte de lo que escucho en inglés, pero no soy muy bueno para hablarlo»?

Haz esto para unirte a una comunidad de aprendizaje de inglés:

Click aquí para unirte



2. Comienza a leer

La lectura básica hará que vayas adquiriendo vocabulario y para el momento que tengas que expresar de forma oral lo harás con más facilidad.

¿No sabes donde conseguir artículos o libros para leer?

Haz esto para descargar 3 libros gratis

Entra aquí y descarga

3. Sé responsable

Si quieres aprender inglés rápido, la práctica regular debe convertirse en un hábito. No sirve de nada solo prometer que pasarás más tiempo trabajando en sus habilidades. Tienes que encontrar alguna forma de garantizar que practicarás.

Pero seamos honestos y realistas a todos nos ocurre que estamos trabajando, hacer deberes o simplemente no tenemos ánimo.

Hacerse responsable podría ser tan simple como configurar una alarma en su teléfono para recordarle que debes aprender/practicar algo a una hora determinada todos los días.

En un estudio, la Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo (ASTD) descubrió que tienes un 65% de posibilidades de completar una meta si te comprometes con alguien. Aún más alentador: si tienes una cita específica con esta persona para hablar sobre su progreso, la posibilidad de completar su objetivo aumenta al 95%.

Haz esto:

Ingresa a grupos de practica aquí

4. Prueba tarjetas para mejorar tu vocabulario básico

Una palabra de advertencia: las tarjetas pueden ser un falso amigo al aprender inglés, lo que hace que pases demasiado tiempo aprendiendo palabras sin su contexto.

Sin embargo, cuando se combinan con un mucha práctica oral, son una manera fácil de absorber una gran cantidad de vocabulario nuevo relativamente rápido y desde casa. 

¡Afortunadamente, hay muchas aplicaciones geniales y gratuitas para que puedas comenzar a memorizar palabras donde quiera que vayas!

Haz esto:

Descarga o ve a estos sitios web.

5. Aprende oraciones completas

Las tarjetas de vocabulario son útiles, pero los estudios muestran que aprender oraciones completas podría ser aún más útil.

Ciertamente, aprender oraciones completas de memoria puede ayudarlo a aprender palabras en contexto y enseñarle cómo su significado adquiere cambios sutiles en diferentes contextos. 

¿No estás seguro de con qué oraciones comenzar?

Haz esto para aprender oraciones completas en inglés:

Descarga gratis esta lista con frases útiles de inglés básico.



6. Canta

Escuchar música con letras en inglés puede ayudarte a comprender mejor la pronunciación, el vocabulario y la estructura de las oraciones, sin tener ganas de estudiar.

YouTube tiene un suministro casi ilimitado de música con videos de letras para que pueda leer sin perder una palabra. 

Haz esto para practicar inglés con canciones:

  • Lyrics Trainning te permite practicar tus habilidades de escucha al crear ejercicios de «llenar los huecos» de las letras de tus canciones favoritas.
  • Radio Garden es una excelente herramienta gratuita para escuchar estaciones de radio de todo el mundo.
  • British Council tiene una colección gratuita de canciones en inglés para niños.

7. Mirar televisión

Ver películas y programas de televisión es uno de los pasos más fáciles para aumentar su exposición al idioma inglés, si quieres aprender inglés desde cero esta es una herramienta valiosa.

Ve estas series en inglés con subtitulos:

  • How I met your mother
  • CSI
  • The Big Bang Theory
  • Friends

8. Encuentra una comunidad de estudiantes

Cuando comienzas a profundizar en aspectos más avanzados del aprendizaje del inglés, puede ser muy motivador compartir tus ideas, avances y frustraciones con otras personas. 

Aquí hay algunas maneras excelentes de conectarse con otros estudiantes si está estudiando desde su casa.

Haz esto para practicar inglés desde cero:

Conclusión

Las ideas en esta guía paso a paso requieren un compromiso serio, pero pruébalas todas y aprenderás inglés más rápido. 

¿Tienes preguntas? déjalas en los comentarios y te responderemos en breve.

Recuerda: ¡todos los que son expertos en algo pasaron mucho tiempo siendo terribles primero! Somos grandes admiradores de aprender a amar sus errores y abrazarlos como parte del proceso de aprendizaje.



Summary
Cómo aprender inglés desde cero
Article Name
Cómo aprender inglés desde cero
Author
Publisher Name
Axilingua

One thought on “Cómo aprender inglés desde cero”

  1. Natalia Cardona avatar Natay dice:

    I liked this article. very useful. Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *